MEXICALI

Reconocen en Baja California a enfermeras por lucha vs COVID 19

Alonso Óscar aseguró que las y los enfermeros son pieza medular en esta pandemia

NACIONAL

·
“Les felicitó y agradezco por siempre brindar lo mejor de sí", señalanCréditos: Especial

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico hizo un reconocimiento al personal de enfermería por su esfuerzo y compromiso en la atención de la salud de la ciudadanía en esta contingencia por COVID-19.

Previo al día nacional de enfermería, el titular de la dependencia, comentó que las y los enfermeros son pieza medular en esta pandemia, su vocación de servicio se ha visto reflejado en todos estos meses de trabajo sin descanso, ya que son el primer contacto que tienen los pacientes.

Señaló que las y los enfermeros son el gremio más numeroso del sector salud, quienes atienden en unidades hospitalarias, centros de salud, así como en los programas de la institución.

Envío una sincera felicitación al personal de enfermería del ISESALUD, IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, de los servicios privados, por su excelente desempeño, profesionalismo y espíritu de servicio.

“Les felicitó y agradezco por siempre brindar lo mejor de sí, especialmente en estos tiempos tan difíciles, donde sacrificaron tiempo y en ocasiones dejaron de ver a su familia, para seguir al pie de lucha y combatir este nuevo padecimiento que el mundo está enfrentando” puntualizó.

Invitó a la ciudadanía a tomar conciencia de que esta pandemia aún no termina, y la manera de coadyuvar al sector salud y seguir las recomendaciones de quedarse en casa, salir solo a actividades esenciales, el uso del cubrebocas, el lavado de manos de manera regular y el distanciamiento social.

Por: Atahualpa Garibay