Por segundo año consecutivo, los perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX son mensajeros de las cartas que los menores envían a Los Reyes Magos. El 24 de diciembre hicieron lo mismo para las peticiones a Santa Claus.
Uno de los propósitos es evitar se usen globos, que perjudican al medio ambiente, pero ahora, con la pandemia, también se busca mantener la sana distancia, y que los niños hagan sus peticiones sin necesidad de salir de casa.
Además aprovechan para promover su campaña ¡No Compres, Adopta!, pues el Centro brinda refugio temporal a 24 canes rescatados de zonas de riesgos en instalaciones del Metro, y que esperan un hogar.
Los niños pueden enviar sus cartas de deseos de manera virtual al correo electrónico santaylosreyesenelmetro@gmail.com.
Los pequeños reciben un correo de confirmación con la foto del can que los atenderá.
En 2020, fueron rescatados 80 perros: 50 han sido adoptados; seis se reencontraron con sus dueños y 10 están en rehabilitación.
Por Manuel Durán