YUCATÁN

Gobierno de Yucatán crea primera ventanilla única de inversiones en Latinoamérica

El mecanismo facilitará la realización de los trámites estatales para el registro de operaciones de compra venta de propiedades inmobiliarias

NACIONAL

·
Esta plataforma envía un fuerte y claro mensaje de que Yucatán respalda los negocios Foto: Especial

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, presentaron la Ventanilla Digital de Inversiones, la primera plataforma en Latinoamérica para realizar en línea todos los trámites relacionados a la apertura de empresas y permisos de construcción.

El mecanismo facilitará la realización de los trámites estatales para el registro de operaciones de compra venta de propiedades inmobiliarias, por lo que los inversionistas interesados en adquirir una propiedad en el estado van a poder revisar la situación legal del predio de su interés.

El secretario general de la OCDE señaló que esta plataforma envía un fuerte y claro mensaje de que Yucatán respalda los negocios y está listo para facilitarle la vida a los empresarios a través de trámites más expeditos y digitales de fácil acceso.

"En la OCDE estamos comprometidos con Yucatán porque trabajamos con Gobiernos comprometidos, siempre basados en las mejores prácticas internacionales para impulsar el crecimiento incluyente", añadió el directivo. 

Yucatán esta a nivel de lo mejore países del mundo 

Por su parte, Vila Dosal recalcó que desde el arranque de su gobierno existió la firme convicción de transformar Yucatán para bien y de empezar a hacerla acciones de manera diferente para mejorar y por ello, se está poniendo a ese estado al nivel de los mejores países del mundo como, por ejemplo, son los que están afiliados a la OCDE.

"Este es el camino que tenemos que seguir. Si hoy lo que buscamos es tener una reactivación económica más rápida que el resto del mundo, una reactivación económica más rápida que otros estados de la República, tenemos que ofrecer las mejores condiciones", aseveró Vila Dosal.

Por su parte, el Coordinador del Programa de Política Regulatoria en América Latina de la OCDE, Manuel Gerardo Flores Romero, afirmó que con este lanzamiento se agrega una de las estrellas más brillantes al firmamento de las buenas prácticas gubernamentales y se espera que se convierta en una guía para que otros gobiernos emulen y la mejoren. 

Destacó que éste es un modelo que no se ha implementado en México o Latinoamérica y que es resultado de un gobierno integral, por lo que felicitó al Gobierno de Vila Dosal y las diversas áreas involucradas.