JALISCO

Crimen organizado vandaliza postes del Sistema Escudo Urbano C5 y C4 

Fueron vandalizadas 44 postes, 36 del Sistema Escudo Urbano C5 y ocho del C4 de Tlajomulco

NACIONAL

·
Autoridades señalan que los botones de emergencia estará reparados lo antes posible Créditos: Especial

Como una acción de la delincuencia organizada calificaron el ataque a un total de 44 postes, 36 del Sistema Escudo Urbano C5 y ocho del C4 de Tlajomulco, que se registró la madrugada del 04 de enero en la zona metropolitana de Guadalajara, así lo confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Tras concluir con las labores de revisión de equipos por parte del área técnica del Escudo Urbano el corte final de postes dañados es de 12 en Tlajomulco -04 del Escudo Urbano C5 y 08 del C4 Municipal-, 11 en Guadalajara,10 en Zapopan,10 en Tonalá y uno en Tlaquepaque.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado señaló al respecto que pese a estos actos cuyo propósito es que los cuerpos de seguridad o emergencias retrasen su arribo en caso de algún llamado de auxilio, todavía hay cámaras de los municipios por lo que quedaría registrado el hecho y los presuntos responsables.

El funcionario aseguró que los botones de emergencia estará reparados lo antes posible y que en su mayoría la vandalización consistió en incendios.

Por: Mayeli Mariscal