HUGO LÓPEZ GATELL

Vacaciona Gatell en la playa

A menos de un mes de recibir la vacuna contra el covid-19, asisten al Circuite Gay Party

NACIONAL

·
OMISIÓN. El subsecretario López-Gatell vacaciona, en las playas de Oaxaca, sin sana distancia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La aplicación de las vacunas contra la COVID-19 que se inició con la estrategia de proteger al personal de primera línea del sector salud, generó polémica el fin de semana, al ser exhibido personal médico en una fiesta en Vallarta.

Se trata de tres médicos –dos estadounidenses y uno mexicano– que participaron en el Circuite Gay Party, además de un enfermero de aquel país que presumió su viaje en redes sociales, en las playas del Pacífico a menos de una semana de haber recibido el biológico.

El médico oftalmólogo mexicano, recién vacunado contra el COVID-19, Alex Silva, de 34 años, cirujano de cataratas y glaucoma, fue cuestionado y se convirtió en tendencia entre usuarios de Twitter e Instagram.

Por su parte Tyler Spelane, quien fue inmunizado el 28 de diciembre, compartió fotografías disfrutando de Vallarta y luego de los comentarios cuestionando su presencia en un evento masivo, donde no se guardaban las medidas sanitarias ante el coronavirus, decidió cerrar sus cuentas en redes sociales.

Mientras que Tyler Stevenson, Procedente de Texas, ante la molestia de los usuarios, publicó: "Debido a que la gente está más preocupada por “dañar/quemar" a otros por elegir disfrutar su tiempo. Literal, consíganse una vida...”, de acuerdo con su publicación en inglés.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, también recibió críticas al ser captado en un restaurante de playa Zipolite, Oaxaca, sin cubrebocas y rompiendo los protocolos de la emergencia sanitaria.

 

En el ojo del huracán

● La convocatoria se realizó de manera directa, en Whatsapp.

● Los organizadores aplicaron una red de traslados exclusivos.

● Según reportes, el costo para entrar fue hasta 4 mil pesos.
 

Por Mayeli Mariscal