Haz tu denuncia aquí
LÓPEZ GATELL

Hugo López Gatell es captado en avión sin usar cubrebocas y sin sana distancia: FOTO

El subsecretario de Salud fue duramente criticado en las redes sociales luego de que se difundiera una imagen en la que viaja sin las medidas sanitarias

NACIONAL

·
El subsecretario de Salud fue captado en un avión sin usar cubrebocas. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, fue captado a bordo de un avión sin usar cubrebocas y sin guardar la sana distancia, a pesar es obligatorio por protocolo sanitario en las aerolíneas

Este jueves se hizo viral la fotografía del subsecretario de Salud mientras viaja en el vuelo 2541 proveniente de San Luis Potosí a la Ciudad de México, pues en ésta se puede ver cómo el funcionario no portaba cubrebocas y hace caso omiso a la medida de distanciamiento social. 

El subsecretario de Salud viajaba a la capital del país luego de acudir a la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí. 

La imagen, que fue difundida por el periodista Joaquín López Dóriga, ha causado críticas y descontento en los usuarios de las redes sociales, que se suman a aquellas sobre las contradicciones de López Gatell sobre el uso de cubrebocas durante la pandemia por Covid-19 en México. 

Uso de cubrebocas como medida sanitaria ante Covid-19 

El subsecretario de Salud fue blanco de críticas por el uso de cubrebocas, pues en las últimas declaraciones durante la conferencia vespertina ha promovido su uso y exhortado a la población para evitar el incremento de contagios. 

Hasta el momento el funcionario no ha dado declaraciones respecto a la imagen que circula en redes sociales y que le ha generado críticas. 

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

cvg