El gobierno de Oaxaca anunció que en los próximos 10 días se observará el índice de contagios de Covid-19 y la ocupación hospitalaria, para establecer si la entidad continúa en semáforo epidemiológico naranja o cambia de estatus.
La entidad ha registrado un 40 por ciento de camas ocupadas, sin embargo, en la capital se ha contabilizado un 60 por ciento, situación que ha puesto en alerta a las autoridades, reconoció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Te podría interesar
“Tenemos que guardarnos en estos días para mantener la meseta; no bajar la guardia y seguir con el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el cubrebocas”, expuso al reconocer la labor de los trabajadores de salud.
De manera preliminar, se sabe, expuso que el índice de letalidad por esta nueva enfermedad pudo haber bajado del siete por ciento.
Agregó que, en función a ello, al número de contagios y camas ocupadas se dará seguimiento en estos 10 días para determinar en ese periodo o antes, si es que la pandemia va a la baja en la entidad de lo contrario se tomarán las acciones necesarias. Oaxaca, registra hasta la fecha 28 mil 524 personas infectadas y dos mil 137 defunciones.
Por: Carina García