ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR

No es momento de obtener votos con vacuna, ni con la tragedia de la pandemia: Enrique Vargas Del Villar

El presidente municipal de Huixquilucan pidió la colaboración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
PIDE COLABORAR.El líder local pidió que se trabajara de manera coordinadaCréditos: Especial

El gobierno federal no debe manejar la vacunación de la población, contra la Covid-19 como un tema electoral, para ganar más votos con la tragedia que atraviesa el país; señaló el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) Enrique Vargas del Villar.

El también presidente municipal de Huixquilucan reiteró el llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para trabajar por salvar más vidas.

Vargas del Villar aseguró que Huixquilucan cuenta con los recursos suficientes para adquirir la vacuna; y dijo que su gobierno se encuentra en negociaciones con empresas de Estados Unidos y Alemania para hacerlo. Destacó que su administración ya adquirió un refrigerador en los próximos días llegará al municipio.

“Quiero hablar al gobierno federal que quiere hacer el tema de las vacunas un tema electoral. Señor presidente de la república es momento de ver por la vida de la gente, no por votos, no es el momento de tener votos con una tragedia como la que estamos viviendo”. 

El presidente municipal denunció que uno de sus colaboradores recibió una llamada de militantes de morena, quienes le pedían su casa para poder vacunar a gente de ese partido.

“Así no; primero la vida de la gente, no es un tema de partidos políticos, es un tema de salvar vida de los mexicanos, de las mexicanas”.

El alcalde de Huixquilucan puso a disposición del gobierno federales, el Complejo de Salud Rosa Mística, para ser utilizado como un centro de vacunación regional.

“Necesitamos tener la vacuna para salvar la vida de nuestra gente, estamos hablando de que necesitamos salvar vidas, no votos señor presidente”.

Vargas del Villar señaló que la ocupación de los hospitales continúa muy alta en el Estado de México y Ciudad de México, por lo que, hizo un llamado para mantener las medidas de prevención entre los ciudadanos.

Durante una transmisión desde uno de los Centros de Mando de Huixquilucan, donde se monitorea el cumplimento de las medidas de prevención contempladas en el semáforo rojo, señaló que su gobierno seguirá trabajando para evitar la propagación del virus; ya que todavía se esperan semanas muy difíciles.

Vargas del Villar señaló que su gobierno está preparado para poder iniciar la vacunación de sus ciudadanos; y que tanto municipios como estados cuentan con los recursos para poder comprar los fármacos necesarios.

Por Leticia Ríos