Haz tu denuncia aquí

Desaparecer Fortaseg es ir en contra de los ciudadanos: Enrique Vargas del Villar

NACIONAL

·

“Si no hacemos un trabajo coordinado y si no se le invierte a las policías municipales, la inseguridad en el 2021 se va a ir para arriba”, aseguró el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región IX.

En presencia de ediles y representantes de los gobiernos municipales de Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Xonacatlán, así como instancias estatales y federales, Vargas del Villar insistió en que los tres niveles de gobierno deben hacer un trabajo en conjunto en el tema de la seguridad, ya que está comprobado que ningún gobierno puede solo con la seguridad pública.

[nota_relacionada id=1266275]

Pidió cooperación al Gobierno Federal

En este sentido, Vargas del Villar hizo un llamado al gobierno federal para que reconsidere el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que en el Paquete Fiscal para el 2021 no se tiene ni un solo peso destinado a este rubro.

Foto: Especial

“Esto es directamente en contra de los ciudadanos”,

Por ello reiteró el llamado a la Cámara de Diputados para que regresen este fondo que es tan necesario para la seguridad pública de los municipios.

“Entre menos recursos lleguen a los municipios para nuestras policías, va directamente en contra de los ciudadanos”.

Explicó que sin este recurso el próximo año no podrá haber ni capacitaciones, ni equipamiento, ni armas, ni patrullas que son necesarias para combatir al delito y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Reiteró, que el tema de la seguridad pública es la exigencia número uno de los ciudadanos y con el trabajo realizado al interior del Consejo Intermunicipal se beneficia a las demarcaciones involucradas.

La dirección de Desarrollo Institucional e Innovación por parte de la Secretaría de Seguridad precisó que este Consejo Intermunicipal se destaca del resto que opera en la entidad, en tanto que “Huixquilucan es de los primeros municipios que han tenido al 100 por ciento todas las estrategias cumplidas”. [nota_relacionada id=1266274]

Por: Pablo Cruz Alfaro

DRV

Temas