PRECANDIDATOS

Kumamoto va por Zapopan, Futuro presenta a sus precandidatos

Define el partido sus aspirantes a alcaldías y diputaciones

NACIONAL

·

Con la figura de Pedro Kumamoto como precandidato a Zapopan, Futuro definió a sus aspirantes a las alcaldías y diputaciones en los distritos y municipios que componen el Área Metropolitana de Guadalajara.

Con esta decisión se acaban los supuestos sobre el camino que Kumamoto rumbo a la elección 2021.

Explicó que después de una “arduo de toma de decisiones” eligió postularse como precandidato para la presidencia municipal Zapopan porque es el lugar donde creció y fundó junto con otros jóvenes el movimiento Wikipolítica, que hoy es el partido Futuro.


“Los motivos para mí son muy claros, Zapopan es el municipio donde crecí, donde tuve la oportunidad de conocer de primera realidad la relevancia de los servicios públicos, donde tuve la oportunidad también de construir junto con el movimiento político que me ha acompañado, que he construido junto con muchas otras personas desde hace cinco años, finalmente ahí tuve el honor de servir”, indicó Pedro Kumamoto.


Postularse para Guadalajara era una de las opciones que tenía Kumamoto e incluso muchos lo colocaban ahí, señaló que la capital de Jalisco es un “espacio fundamental para seguir brindando soluciones”, municipio para el que Futuro decidió que la activista por los derechos de las mujeres Dolores Pérez Lazcarro fuera la precandidata.

 


Estos son los precandidatos


Susana de la Rosa, presidenta de Futuro, presentó a los 26 precandidatos a diputación y presidencia municipal de este partido de reciente creación quienes buscarán dignificar la política en Jalisco.



“Lo que queremos es dignificar la política y utilizarla como una herramienta para mejorar la vida de las personas, lo que implica hacerle frente a quienes se sienten dueños del Estado. Estamos aquí para poner a las personas en el centro de la política y de la democracia. Llevar nuevas voces al Congreso es indispensable para transitar a la construcción de instituciones que sirvan a las personas y no sólo al poder”, indicó Susana de la Rosa.


Aseguró que no se puede ver a la política como una pelea entre dos bandos, e hizo el llamado a los ciudadanos para sumarse a lo que consideró como “una causa justa, necesaria e indispensable” por la defensa de Jalisco.
 


Los precandidatos anunciados a los distritos electorales fueron:


Por el Distrito 4: Erik Ochoa y Jaime Orellana.
Por el Distrito 6: Daniela Sánchez, Lucía Almaráz y Paulina González.
Por el Distrito 8: Luis Govea y Lourdes Toussaint.
Por el Distrito 9: Elanie Torres.
Por el Distrito 10: Susana Ochoa.
Por el Distrito 11: Jaqueline Feregrino y Javier Gallo.
Por el Distrito 12: Luis Ángel Oseguera y Emanuel Amero.
Por el Distrito 13: María José Zazueta.
Por el Distrito 14: Miguel García, Mariana Casillas y Alondra Navarro.
Por el Distrito 16: Daniela Chávez.
Por el Distrito 20: Arquímides Flores.



En cuanto a los Ayuntamientos:



Guadalajara: Dolores Pérez-Lazcarro.
Zapopan: Pedro Kumamoto.
Tlaquepaque: Jorge Montoya.
Tonalá: Enrique Díaz.
El Salto: Francisco Rodríguez y Joksan Valero.
Ixtlahuacán de los Membrillos: Janet González.

 

 

POR RICARDO GOMEZ