REFINERÍA

Incendio en refinería de Salina Cruz; bajo control según últimos reportes

Según los primeros reportes, durante la mañana se registraron por lo menos cuatro explosiones en la planta primaria 1 de la refinería

NACIONAL

·
Se registraron al menos 4 explosiones de la planta primaria 1 de la refinería. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, se registró un incendio este lunes 4 de enero, el cual ya fue controlado.

Según los primeros reportes, durante la mañana se registraron por lo menos cuatro explosiones en la planta primaria 1 de la refinería. Mientrras, en la zona se registró una fuerte movilización por parte del personal de seguridad industrial y de la brigada especial contra incendios.

El siniestro se logró controlar y sofocar gracias al personal de seguridad, quien utilizó mangueras de presión, por lo que se descartaron ya reportes de personas lesionadas.

En redes sociales se filtró un video, donde se observan algunas de las maniobras pertinentes para apagar el incendio de esta mañana de enero.

Compartieron instantes del accidente

Algunos usuarios, compartieron fotografías del accidente y aseguran que con rapidez el fuego fue controlado. También ya se realizaron las labores de supervisión del inmueble.

La Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” (RIADJ) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca,significa un factor de impulso al desarrollo social y económico en el sur del país, al abastecer a todo el litoral del pacífico de combustibles y otros petrolíferos indispensables para la actividad del día a día de la población mexicana y de diversas ​industrias.

Comenzó operaciones el 4 de agosto de 1979, tiene una superficie de 767 hectáreas en las que se ubican 28 plantas de proceso y áreas anexas, con una capacidad total de producción de 330 mil barriles diarios de petróleo crudo para elaborar petrolíferos de la más alta calidad.