AMLO

Habrá más recortes al gasto y lujos del gobierno, confirma AMLO

El presidente explicó que en el caso del gobierno se hará esta revisión del gasto sin afectar a los trabajadores al servicio del Estado

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde la conferencia matutina. Foto: Guillermo O’Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que nuevamente se revisará el gasto del gobierno y sugirió que también haya una reducción en el gasto electoral

Este año, dijo el mandatario, debe estar destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana, es decir, no a la corrupción y no a los lujos en el gobierno.

En la primera "mañanera" de 2021, explicó que en el caso del gobierno se hará esta revisión del gasto sin afectar a los trabajadores al servicio del Estado.

Mucho dinero a organismos autónomos

Aseguró que aún, pese a la reducción que ya se hizo, sigue habiendo gasto suplerfluo, lo mismo en organismos autónomos, como el INAI y el INE, instancias que reciben mucho dinero del presupuesto.

En ese sentido, dijo que es necesario que no le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno, porque si hay menos aparatos se liberan menos fondos: "si todo se lo consume el aparato, no le llega nada al pueblo".

Recordó que el gasto de la Presidencia es un buen ejemplo para ilustra cómo se gastaba y ahora se pudo ahorrar más de 3 mil millones de pesos.

"Se hizo un ajuste a todo el gasto, pero todavía se sigue gastando mucho en cuestiones que no son fundamentales, dijo y reiteró en en necesidad de revisar la figura de los legisladores plurinominales.

Por Francisco Nieto