FEMINICIDA

¡Indignante! Sujeto cometió 4 FEMINICIDIOS; es condenado a 55 años de CÁRCEL

La detención de Christian Omar Jacinto Casio el año pasado en Mazatlán en el Estado de Sinaloa, en un principio había sido por el presunto feminicidio de su última pareja en el municipio de Nezahualcóyotl

NACIONAL

·
El sujeto fue arrestado y condenado a 55 años de prisión. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el Estado de México, un juez condenó a 55 años de cárcel a un hombre que se le acusó de haber cometido al menos cuatro feminicidios, anunció la Fiscalía General de Justicia local.

La detención de Christian Omar Jacinto Casio el año pasado en Mazatlán en el Estado de Sinaloa, en un principio había sido por el presunto feminicidio de su última pareja en el municipio de Nezahualcóyotl. 

Crónica feminicida

El sujeto ya contaba con un historial de feminicidios, ya que en 2016 asesinó tras dispararle 10 veces a su esposa en Arizona, Estados Unidos y se escapó a México.

En 2018, tras propinarle 30 puñaladas a su novia cobró otro feminicidio.

Padrote

También se le pudo comprobar el feminicidio de una mujer a la que además prostituía en calzada de Tlalpan en la Ciudad de México. 

Gracias a las investigaciones de la activista Frida Guerrera, se llevó a cabo su detención a cargo de agentes de Mazatlán llevados para el cumplimiento de la orden de su captura. 

Su captura se logró gracias al equipo de investigación de la activista Frida Guerrera, que llevó a los agentes a Mazatlán para dar cumplimiento a la orden de captura.

Durante su captura se le decomisó un teléfono celular en el que tenía grabado su último crimen y varios videos de asesinatos de mujeres sin identificar. 

Actualmente permanece cumpliendo su condena en el penal de Neza Bordo, en tanto la embajada de Estados Unidos en México solicitó su extradición posteriormente a cumplir su sentencia de 55 años de cárcel en México

avh