ELECCIONES MÉXICO 2021

Cierra proceso de precandidaturas para la gubernatura de Sinaloa

Los precandidatos resaltaron sus propuestas mediante videoconferencias, caravanas y giras por los municipios de Sinaloa

NACIONAL

·
El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa estableció este domingo como fecha límite para la realización precandidaturas en la entidad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este domingo cerraron su precandidatura a la gubernatura los aspirantes por MorenaPartido Sinaloense y de la alianza PRI, PAN y PRD, por lo que lo hicieron de manera virtual, con caravanas y hasta con giras.

En el caso del precandidato de Morena, Rubén Rocha Moya, tuvo que hacerlo de manera virtual, debido a que se recupera luego de haberse infectado de Covid-19. Al finalizar su precampaña, agradeció el apoyo de los simpatizantes y aseguró que continuará trabajando en defender los derechos políticos en Sinaloa.

Por su parte, el precandidato de “Va por Sinaloa", conformado por la alianza PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum, realizó una gira por el norte y centro de Sinaloa, en la que sostuvo encuentros con la ciudadanía. Se comprometió a trabajar para ganar a base de propuestas y mantener la gubernatura, así como recuperar los espacios en las alcaldías y diputaciones.

En lo que se refiere al precandidato del Partido SinaloanseHéctor Melesio Cuén, llevó a cabo una caravana automovilísticas en los 18 municipios de Sinaloa, lo que tenía como objetivo evitar aglomeraciones y para que no hubiera posibles contagios de Covid-19 en su acto político. Con este acción, resaltó que una de sus principales propuestas es velar por la salud de los sinaloenses, lo que dejó en claro con la repartición de cubrebocas y la realización de consultas médicas.