AMLO

AMLO y Carlos Slim se contagian de Covid-19: Esta fue la reacción de los mexicanos

Los expertos analizan los temas que estuvieron en tendencia en las redes sociales, como el contagio del presidente de México y del presidente de Grupo Carso

NACIONAL

·
López Obrador y Slim dieron positivo a Covid-19.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En esta emisión del programa Sociedad Horizontal, Armando Ríos Piter, junto Pedro Sáez y María Eugenia Moreno, conversaron sobre el contagio que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim, la compra de la vacuna Sputnik V en México, la situación del sector restaurantero, y el recorrido que está haciendo Ricardo Anaya en mil municipios del país.

Slim y AMLO contagiados de Covid-19

Para iniciar la conversación, Maru Moreno señaló que a principios de la semana se anunció que el presidente López Obrador tenía Covid, luego de haber pasado un fin de semana de gira por Nuevo León y San Luis Potosí en la que estuvo con miembros del ejército, empresarios y su gabinete. Las redes explotaron con el tema y se dividieron entre los que le desearon pronta mejoría y los que pusieron en duda si realmente sufre de Covid-19. 

Asimismo, el pasado jueves 28 de enero, Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso cumplió 81 años mientras permanecía internado por este mismo virus en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición, donde se recupera.

Sputnik V aún sin probarse

En otro orden, el presidente habló con el mandatario ruso para cerrar la compra de 24 millones de vacunas Sputnik V, mismas que han levantado una gran polémica por no estar aprobadas por la FDA ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, Lilly Téllez habló sobre la esta vacuna y criticó al subsecretario López Gatell por esta compra a los rusos y fue nombrada como #LadyAntiVacunas al asegurar que es anti vacunas patito. 

Por ello, Sáez señaló la conversación se dividió en aquellos que le desearon una pronta recuperación, y hubo manifestaciones de personas que no le desearon una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso, hubo manifestaciones en las que se tuvieron que señalar cuentas de médicos en Twitter que hacían bromas con la situación, además, muchos cuestionaron sobre si López Obrador estaba realmente enfermo, ya que las vacunas ya habían llegado a México.

Abrimos o Morimos

En otro tema, Moreno explicó que a principios de mes, los restauranteros de la Ciudad de México realizaron la exitosa campaña “Abrimos o Morimos” en la que pidieron a las autoridades que les permitan funcionar durante el semáforo rojo y se les considerara como industria esencial.

Desde el 18 de enero operan en espacios abiertos como terrazas, bahías de estacionamiento, jardines y hasta calles tapizadas con pasto artificial para darle un ambiente agradable al comensal, sin embargo, cocineros, chefs, meseros y personal de restaurantes que no cuentan con espacios abiertos están a punto de la quiebra. 

 

Ricardo Anaya

Finalmente, Ricardo Anaya dio a conocer que inició su recorrido por mil municipios de México con el objetivo de conocer los problemas, las necesidades y los sueños de la gente para escucharlos de primera mano y encontrarles soluciones juntos.

Estos recorridos están siendo grabados y serán publicados en las redes sociales. Su objetivo: ser nuevamente candidato a la Presidencia de México.

 

 

Escucha la entrevista completa aquí:
 


 

 


Escucha la entrevista completa aquí:
ElHeraldoRadio ElHeraldoDeMéxico México