TORTAS DON ARMANDO

¿Cuántos más Covid-19? Tortería Armando cierra sucursal en Centro Histórico

Desde 1892, las Torterías Armando ofrece sus servicios culinarios lo que la convierte en uno de los establecimientos más antiguos de la capital mexicana

NACIONAL

·
Dice adiós de manera definitiva.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Armando Martínez Centurión es el inventor de la torta o eso es lo que se dice popularmente. Desde 1892, las Torterías Armando ofrece sus servicios culinarios lo que la convierte en uno de los establecimientos más antiguos de la capital mexicana.

Debido a la pandemia por el Covid-19, la Tortería Armando decidió cerrar la sucursal que se encuentra en la calle de Donceles, en pleno centro histórico. 

La tortería cuenta con una tradición que barca tres siglos. Sin embargo, esta sucursal dirá adiós de manera definitiva debido a que el dueño del local les ha pedido desocuparlo.

En entrevista con Chilango, Mónica Martínez, nieta de Armando, afirmó que el dueño se ha comportado de manera intransigente. Señaló que le propuso pagarle la mitad de la renta y finiquitar lo restante una vez que la tortería pudiera abrir al público en general, a lo que el señor se negó.

Sobreviven dos sucursales más

Al igual que decenas de establecimientos del Centro Histórico, la Tortería Armando se ha visto afectada por las medidas de cierre implementadas por la pandemia de Covid-19 impuestas por el gobierno local. 

A pesar del cierre de la sucursal de Donceles, la tortería cuenta con dos establecimientos más ubicados en las colonias Del Valle y Cuauhtémoc. Actualmente, el local se mantiene gracias al servicio se entrega a domicilio.