CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se espera ambiente frío a muy frío para este lunes 4 de enero

Este pronostico será compartido con los estados de Guanajuato, Querétaro y Morelos

NACIONAL

·
Clima Hidalgo: Se espera ambiente frío a muy frío para este lunes 4 de enero. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Este lunes 4 de enero 2021, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 24 continuará extendido con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Para el estado de Hidalgo se espera ambiente frío a muy frío.

Este pronostico será compartido con los estados de Guanajuato, Querétaro y Morelos.

 

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente frío por la mañana. Se prevé cielo con nubes dispersas y ambiente de templado a cálido durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente gélido con heladas en zonas altas de Baja California. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado y lluvias aisladas en Guerrero, y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca. Ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en dicho Golfo.

Golfo de México: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el sur de Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y Tabasco, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de dichos estados.

 Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias fuertes a puntuales fuertes, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío a gélido en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 15 km/h a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en Puebla con intervalos de chubascos, y cielo despejado en el resto de la región con ambiente frío a muy frío. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y bancos de niebla en zonas altas de Puebla.