EDOMEX

¡Indignante! Matan en Edomex a especie de Puma en peligro de extinción

Habitantes de una localidad al sur del Estado de México mataron a una hembra adulta de puma, especie que está en peligro de extinción

NACIONAL

·
Un grupo de personas en el Edomex asesinaron a una especie de puma en peligro de extinción FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Habitantes de la localidad de Mexicapa, al sur del Estado de México, mataron a una hembra adulta de puma. Además, compartieron las fotografías del asesinato a través de redes sociales.

Junto con las imágenes del asesinato, en redes sociales circulan fotografías en donde se puede observar que varios sujetos le quitaron la piel a esta especie en peligro de extinción.

Una denuncia ciudadana señaló que la cacería de esta puma ocurrió el martes 26 de enero, en el bosque de pino y encino que se encuentra entre las comunidades de Mexicapa y Tlatempa.

Esta zona, además de riesgo para las especies endémicas, también es considerada por las autoridades como de alto riesgo, debido a la tala clandestina de árboles.

Un grupo de personas en el Edomex asesinaron a una especie de puma en peligro de extinción 

Circulan las fotos en redes sociales. 

La hembra de puma estaba acompañada por un macho, por lo que se cree que también pueda estar en serio peligro. Además de circular una fotografía de la puma muerta, también hay otra en la que se ve a varios sujetos, incluyendo un menor de edad, el momento en el que rodean el cuerpo colgado del animal. Después un hombre se ve mientras le quita el pelaje de una de las patas.

Cabe señalar que el puma o león de montaña se encuentra en la lista de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y también es uno de los animales protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).