María del Rocío "N", ex trabajadora del Bar Distrito 5, acusada del delito de encubrimiento por presuntamente participar en la alteración de la escena del crimen en donde mataron al exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, obtuvo su libertad.
La ex empleada de este bar ubicado en Puerto Vallarta, se desempeñaba como gerente de Relaciones Públicas, en donde ocurrió el crimen del exmandatario el pasado 18 de diciembre, y ella fue aprehendida el 29 de diciembre.
El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva justificada al considerar que había riesgo de evasión. La exempleada se sometió a un juicio abreviado como derecho legal por ser primo-delincuente, obteniendo una reducción de pena y ahora su libertad.
Ella es la segunda detenida que fue implicada en estos hechos que obtiene su libertad. Aún hay una recompensa vigente por los datos de localización de un hombre y una mujer quienes, según los videos recuperados, podrían ser los autores materiales del asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval en el baño del Bar Distrito 5.
Por Mayeli Mariscal
SN