MEDICAMENTOS

Farmacéuticas podrían firmar un convenio de colaboración con la Unops

El director general de la Canifarma, Rafael Gual Cosío indicó que es necesario que se realice la próxima licitación

NACIONAL

·
Foto: PixabayCréditos: Especial

Tras la reunión entre representantes de la industria farmacéutica nacional y trasnacional con funcionarios de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), se planteó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración. 

Así lo dio a conocer, Rafael Gual Cosío, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), quien calificó el encuentro como bueno, sin embargo consideró que fue tardío. 

Detalló que durante el encuentro con las autoridades ONU, el sector farmacéutico expuso el trabajo que ha hecho en el país. Dijo que como ejemplo dio a conocer las prácticas de transparencia y los métodos del correcto deshecho de medicamentos. 

En entrevista para Bitácora de Negocios, indicó que en el convenio se espera compartir la experiencia y proporcionar información cómo funciona el mercado nacional. 

Gual Cosío dio a conocer que la tardía reunión implicará un desabasto de medicamentos, ya que no han podido participar en la licitación de fármacos. 

Hay que recortad que la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) conduce la compra consolidada de medicamentos, material de curación y dispositivos médicos. 

Finalmente, director general de la Canifarma dijo que se tiene planeado otra reunión con los funcionarios de esta organización internacional, y apuntó que es necesario que participen en la próxima licitación para garantizar el abasto de medicamentos en el país.

Aquí los detalles

mfa