COACALCO

Coacalco es el único municipio que tiene los índices de inseguridad a la baja: Darwin Eslava

El presidente municipal de Coacalco dijo que la seguridad es un tema prioritario de su administración

NACIONAL

·
Las autoridades locales trabajan con la policía municipal y la Guardia Nacional.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

El presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava indicó que a pesar de la percepción de inseguridad en la demarcación, el lugar es el único municipio en la región que tiene los índices de inseguridad a la baja. 

En entrevista con Brenda Peña, detalló que la seguridad es un tema prioritario de su administración, y de acuerdo a cifras del gobierno federal, hay varios delitos que han disminuido. 

Como ejemplo el edil indicó que el robo a transporte público tuvo una baja del 63 por ciento, esto debido a los operativos realizados por la policía estatal, municipal y por elementos de la Guardia Nacional. 

El robo a transporte de carga disminuyó un 57 por ciento, el robo a negocio 45 por ciento y robo a casa habitación 50 por ciento, según datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Secretaría de Seguridad Pública federal. 

Esto refleja el trabajo que se viene realizando en el tema de seguridad que es prioritario de nuestra administración. 

Sobre el combate al crimen organizado, Darwin Eslava dijo que a pesar de que en la demarcación no tiene facultades legales, se hacen operativos conjuntos con la Guardia Nacional. 

En tanto, en las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, indicó que Coacalco diseñó el programa Vive Segura, en el cual los comercios y las diferentes unidades económicas sirven como refugios temporales para las mujeres que se tienten en peligro en la vía pública. 

mfa