FEMINICIDIO

Arrestan en Aguascalientes a la primera mujer acusada de feminicidio

La mujer es acusada de ser la autora intelectual del asesinato de Estefanía Silvestre; es la primera vez en el estado en que una mujer enfrenta cargos por feminicidio

NACIONAL

·
La autora intelectual, Itzel “N”, habría dado las indicaciones de cómo cometer el asesinato. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes logró dar con la autora intelectual del asesinato de la joven Estefanía Silvestre, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrada en dos puntos distintos de la ciudad, se trata de Itzel “N” quien se enfrentará a una pena de entre 40 a 60 años de prisión.

Se trata del primer caso en el que una mujer es acusada de feminicidio en la entidad. Fue el pasado miércoles 27 de enero cuando, luego de dar con los autores materiales del crimen, Cristian “N” y  Luis Daniel “N”, ambos hombres declararon que la responsable de ordenar el asesinato fue Itzel “N”.

Itzel “N” además habría dado las indicaciones de cómo cometer el asesinato, por lo que a partir de la declaración las autoridades estatales procedieron a dar con su ubicación y posterior detención. De acuerdo con la investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la mujer fue quien organizó el asesinato de Estefanía tras de enterarse de una presunta infidelidad de su pareja.

La víctima se encontraba embarazada

El cuerpo de Estefanía Silvestre fue hallado el pasado domingo desmembrado. FOTO: Pixabay

La Fiscalía de Aguascalientes también reveló que la víctima se encontraba embarazada al momento de su muerte, por lo que los tres responsables pueden enfrentar agravantes a la pena, que ya está contempla entre 40 a 60 años de prisión.

El cuerpo de Estefanía Silvestre fue hallado el pasado domingo desmembrado, sus restos fueron encontrados en dos puntos de la ciudad; su torso fue localizado en un tambo abandonado en un paraje despoblado a orillas del río San Pedro, y el resto del cuerpo se encontró en una planta tratadora de aguas.

De acuerdo con los daros aportados por la investigación, la autora intelectual del crimen descubrió la infidelidad de su pareja en unos mensajes que encontró en su teléfono celular. Tras descubrir el presunto engaño, Itzel “N” ordenó a su pareja asesinar a la Estefanía Silvestre, sin embargo fue ella quien se encargó de planear el crimen.

Tras ser detenida, Itzel “N” fue ingresada al CERESO para mujeres de Aguascalientes; mientras que los otros dos cómplices permanecen en el CERESO varonil a la espera de la audiencia inicial, con la cual se determinará la situación jurídica de cada uno de ellos.