PUEBLA

Suman 176 autoridades municipales en Puebla con Covid-19

Cuatro decesos de alcaldes se han reportado por este virus

NACIONAL

·
Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó suman en la entidad 176 autoridades municipales que se han contagiado de Covid-19, 35 son presidentes y cuatro de ellos han perdido la vida.

Dijo que los 35 alcaldes que han dado positivo al virus corresponden al 19.8 por ciento del total de casos confirmados, mientras que los otros 141 contagios se dividen entre funcionarios de diferentes áreas municipales en el estado.

Agregó que en alcaldes solamente cinco se mantienen activos, el más reciente el presidente de Atempan, Carlos Herrera González,  quien se encuentra bajo vigilancia epidemiológica desde el pasado miércoles.

Otros de los alcaldes que se han contagiado son el de Zacatlán de las Manzanas, Luis Márquez Lecona, la Tecamachalco, Marisol Cruz García; de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara; de Libres, Francisco Rodríguez Rivero; de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz, y de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López.

También la alcaldesa de Hueytlalpan, Anayeli González Córdoba; el de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, y el de Juan Galindo, Carlos Gilberto Garrido Torres.

Respecto a las defunciones suman 31 decesos, que equivale al 17.6 por ciento del total; de esta cifra cuatro son de alcaldes y 27 de otras autoridades municipales. 

En el caso de los ediles la más reciente es la de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón, quien perdió la vida el pasado martes; los otros son el de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez, Rodríguez; el de Felipe Ángeles, Miguel Ángel Antonio Vázquez, y el suplente de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez.

Por Claudia Espinoza