NUEVO LEÓN

Nuevo León abrirá registro para las empresas que busquen comprar la vacuna

El gobierno local analiza las propuestas que se han hecho por parte del sector privado

NACIONAL

·
ABIERTOS AL DIÁLOGO.El gobierno local buscará que todos adquieran la vacunaCréditos: Especial

Como parte del plan de adquisición de las vacunas en Nuevo León, el gobierno del estado abrirá un pre registro de empresas que quieran y puedan aportar recursos económicos para hacerse de estas.

Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del estado, explicó en entrevista con el Heraldo de México que el plan para adquirir la vacuna se trabaja actualmente en colaboración con la iniciativa privada y universidades para encontrar la mejor opción. 

Para esto, se preparan junto a las empresas locales para reunir el dinero necesario para comprar la que, en su momento, el grupo coordinador dirigido por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos decida es la mejor opción para el estado.

Siempre y cuando, la empresa farmacéutica que la manufactura tenga la disponibilidad para venderla al estado.

“Estamos trabajando en un pre registro de las empresas que les pudiera interesar pagar que los trabajadores y/o familiares de los trabajadores tengan la vacuna. Para que en el momento que estemos listos, le llamaremos a todos. Nos prepararemos cuando estén disponibles las vacunas. He recibido bastantes llamadas de diferentes empresas que desean participar y lo haremos de forma organizada y con el tiempo suficiente para que llegue ese orden para poder comprar las vacunas”, detalló Russildi.

El funcionario explicó que se trata de una plataforma digital que, además de cumplir con todas las medidas de ciberseguridad para proteger los datos de las empresas interesadas, permitirá que la autoridad conozca la cantidad de vacunas que deberán adquirirse de esa manera, y el monto total que aportarán.

Por lo invitó a las empresas interesadas a estar pendientes para participar en esta plataforma de forma ordenada y no a través de esfuerzos dispersos. 

Aunado a esto, Russildi adelantó que se creará un fideicomiso encargado de que se cumpla con la transparencia del gasto, así como la distribución de las vacunas de forma adecuada. 

“La idea es tener un fideicomiso que esté bien armado jurídicamente para que en dado momento se capten los recursos de las empresas, y cuando se haga la compra, se le puedan asignar las vacunas correspondientes”, detalló.

“La idea es que quienes aporten, tengan derecho a lo que aportaron en vacunas a sus trabajadores. Aquí lo importante es conseguir el suministro de las vacunas, y el estado estará aportando recursos para adquirir vacunas para sus ciudadanos, y esperamos complementar estos recursos con lo que puedan aportar los empresarios”.

Por: Daniela García