AMLO

May defiende papel de servidores de la 4T en vacunación; "no hemos robado una elección"

El secretario del Bienestar pidió a los críticos que estén tranquilos pues los actuales funcionarios no son como ellos

NACIONAL

·
Javier May, titular de la secretaria del Bienestar. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El Secretario del Bienestar, Javier May, salió a la defensa de los servidores de la nación y su participación en el plan de vacunación, a través de las "Brigadas Correcaminos".

Incluso, pidió a los críticos que estén tranquilos pues los actuales funcionarios no son como ellos y "no roban elecciones".

“Que estén tranquilos, no actuamos igual, no nos hemos robado una elección, los servidores de la nación son servidores que ayudan a facilitar, ayudan a coordinar que estas personas, a que estas personas que son derechohabientes reciban de manera directa, sin intermediarios, su pago por el derecho que tienen de recibirlo”, dijo.

En la mañanera, el funcionario federal reiteró que en otros sexenios los programas sociales se aplicaban de manera discrecional y hacían mal uso, situación que cambió con la 4T.

Antes de que llegáramos nosotros, dijo, se aplicaba de manera discrecional estos programas y quien es hoy son oposición antes estaban en el gobierno y actuaban de manera discrecional.

Dio a conocer que se han firmado convenios con el INE, la CNDH y la Fepade para una mejor supervisión.

"Estamos comprometidos con la transparencia, no traficamos con la necesidad de la gente no habría ningún problema si hubiera supervisión”, afirmó.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

gzm