El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no habrá impunidad por el caso de los 19 cuerpos calcinados en un paraje de Camargo durante el fin de semana.
También confirmó que la Fiscalía General de Justicia se encuentra colaborando con el gobierno de Guatemala, como precisamente se informó el día de ayer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Tengo conocimiento que la Fiscalía General del Estado está en comunicación con autoridades de Guatemala para realizar las pruebas de ADN, reconozco y comparto el compromiso de la ministra secretaria Olga Sánchez Cordero de que no habrá impunidad en este caso", declaró.
Añadió que se cuenta con la colaboración Comisión Nacional de Búsqueda del gobierno federal.
"Por el momento es lo que les puedo compartir sobre este lamentable hecho y por el mismo cuidado del proceso", abundó.
García Cabeza de Vaca puntualizó que Tamaulipas no es, ni será, zona libre para el crimen, tras estos hechos que han causado conmoción a nivel internacional.
Fue durante el fin de semana que en un paraje conocido como Santa Anita, en los límites con Nuevo León, fueron localizados 19 cuerpos, todos calcinados y con el tiro se gracia, sin embargo en el lugar no había casquillos por lo que se presume que fueron ejecutados en otro lugar.
Por Carlos Juárez