HERALDORADIO

Diputados de Morena descartan haber pedido ser prioridad para vacuna anticovid

Daniel Gutiérrez, uno de los legisladores señalado de solicitar la vacuna contra el SARS-CoV-2, se pronunció al respecto

NACIONAL

·
Cámara de Diputados.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Recientemente se dio a conocer que Diputados federales de Morena solicitaron ser considerados como prioridad en la lista de vacunación contra el Covid-19 para las dotaciones de vacunas que llegarán durante el mes de febrero.

Sin embargo, su coordinador parlamentario, Ignacio Mier, negó esta petición debido a que los legisladores no forman parte de uno de los sectores esenciales, como lo es el gremio de la salud.

Al respecto, Daniel Gutiérrez, uno de los legisladores señalado de hacer esta petición junto a Javier Lamarque, descartó que la petición haya sido directa, pues aseguró que fue una mala interpretación.

Fue un comentario que hicimos, pero estamos de acuerdo con el plan de vacunación del presidente Andrés Manuel López Obrador", aseveró para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista para el noticiero matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que Daniel Gutiérrez aseguró que se hicieron los comentarios debido a que consideran que es muy justo hacer sugerencias viables en beneficios de las y los mexicanos.

Nosotros no pedimos la vacuna a los diputados, sólo a los sectores necesarios del país, hoy es importante la reactivación de la actividad económica, mi único mensaje es que se agilice el proceso de vacunación, pues es importante reactivar a la economía (...) Primero es importante buscar la inmunidad del país de manera ordenada", refrendó.

Respecto al riesgo dentro de las campañas, destacó que aún bajo este panorama no se solicitará la vacuna, pues los tiempos electorales tendrán que irse viendo al igual que la espera por la cotizada dosis que ayuda a protegerse del SARS-CoV-2, por lo que durante un encuentro virtual dijo que su bancada respetará el orden previsto en el plan nacional de inmunización.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

fal