¡Cuando la Luna se pone grandotota...! Así se ve la "Luna de Nieve" desde la CDMX: FOTOS

El cielo despejado de la capital ha permitido que se aprecie la intensidad de nuestro fenómeno natural

¡Cuando la Luna se pone grandotota...! Así se ve la "Luna de Nieve" desde la CDMX: FOTOS
Se le conoce como "Luna de Nieve" gracias a los nativos norteamericanos por las nevadas de la época. Foto: Guillermo O’Gam

La noche de este 28 de enero el cielo de la Ciudad de México recibió a la primera Luna llena de este 2021. Se trata de la conocida "Luna de Nieve", que destaca por su imponente luminosidad. 

El cielo despejado de la capital permite que los capitalinos disfruten de esta postal natural que le da un toque de misticismo en momentos complicados que atraviesa la humanidad. 

Foto: Guillermo O’Gam

¿Qué es la "Luna de Nieve"?

Este fenómeno es posible gracias a una particularidad del movimiento de traslación de nuestro satélite alrededor de la Tierra. De acuerdo con los especialistas, la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta es ligeramente elíptica, por lo que  en algunos tramos de su recorrido, el satélite natural estará más cerca y por ende su tamaño se verá considerablemente mayor.

Si nuestro satélite natural alcanza la fase de "Luna llena" en pleno perigeo, ésta se ve hasta un 14 por ciento más grande, más llena y más brillante que una normal.

Foto: Guillermo O’Gam

A este fenómeno se le conoce como "Luna de Nieve" gracias a los nativos norteamericanos, quienes la llamaron de esta forma porque representaba la Luna llena cuando realmente había más nevadas.

Foto: Guillermo O’Gam

 

Con información de BBC

lhp


 

 

 

 

 


Compartir