AGENCIAS DE AUTOS

Reabren agencias de autos en la CDMX

Para impulsar la reactivación económica, los establecimientos se reincorporan al trabajo diario

NACIONAL

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● La venta de automotores está considerada como actividad económica esencial; en la Ciudad de México hay más de 600 agencias automotrices, según la Secretaría de Desarrollo Económico. Foto: Leslie Pérez Créditos: Foto: Leslie Pérez

Los establecimientos que comercializan vehículos automotores nuevos o usados recibieron luz verde por parte de las autoridades capitalinas para retomar labores en esta emergencia sanitaria por COVID-19.

A través de la Gaceta Oficial, ayer se dio a conocer el aviso donde se indica que el 26 de enero es la fecha de reanudación de actividades.

En la publicación, uno de los principales argumentos para la reapertura en estos puntos fue la reactivación económica.

“El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, como una medida para impulsar la reactivación económica, salvaguardando la salud de las personas habitantes, vecinas y transeúntes, determinó que además de las actividades que se encuentren operando conforme al color del Semáforo Epidemiológico, a partir del 26 de enero de 2021 podrán reanudar en toda la ciudad, los establecimientos mercantiles que comercializan vehículos automotores nuevos o usados”, sostiene el documento.

Agregó que las personas físicas o morales titulares o responsables de los establecimientos, deberán cumplir de manera estricta las medidas generales de protección a la salud, así como las específicas establecidas para todos aquellos los comercios con más de cinco empleados, con el fin de reanudar actividades hacia un regreso seguro a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, disponibles para su consulta en el siguiente enlace https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Reportes de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, que encabeza Fadlala Akabani, sostiene que en esta entidad hay 619 agencias que representan la fuente de empleo de más de 29 mil personas.

Durante 2020, en toda la República, se vendieron 949 mil 353 vehículos ligeros, entre ellos compactos, subcompactos, deportivos, de lujo, entre otros, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. El viernes pasado, las autoridades de la Ciudad de México informaron 

Por Carlos Navarro y Manuel Durán