Luego de que, en días pasados, se dio a conocer sobre el ataque de una jauría a dos canguros en el Parque La Pastora, ocasionándoles la muerte, se investiga un incidente similar contra un rebaño de ovejas.
El gobierno de Nuevo León, a través de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, señaló que atendieron el reporte del ataque de cinco perros hacia unas ovejas, en Río La Silla, ubicado en el municipio de Guadalupe, muy cerca del Parque La Pastora.
El dueño de las ovejas indicó que el ataque fue hace dos semanas, pero al saber sobre el ataque de los canguros, decidió solicitar el apoyo de las autoridades del municipio y del estado.
Por tanto, se ha pedido a la población que si ven a los perros se comuniquen inmediatamente con las dependencias correspondientes.
El lunes pasado, se informó el caso de dos canguros que llegaron en 2019 al Parque La Pastora, los cuales resultaron muertes por el ataque de una jauría, dentro de las instalaciones de dicho lugar.
Las autoridades del parque levantaron un acta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para seguir con la investigación de hechos sobre la muerte de los canguros.