AMLO

La Mañanera sin AMLO: Conoce los temas de hoy miércoles 27 de enero 2021

Sánchez Cordero encabezó la tercera mañanera tras el contagio de coronavirus del presidente López Obrador

NACIONAL

·
La titular de la Secretaría de Gobernación. Foto: EspecialCréditos: Presidencia

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, encabezó la tercera mañanera de la semana, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra aislado por el contagio Covid-19.

Este miércoles se dieron cita a la conferencia matutina varias mujeres del gabinete presidencial como la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Sánchez Cordero indicó que este gobierno tiene una deuda con las mujeres del país, quienes han sido relegadas históricamente.

"Día a día centramos nuestros esfuerzos en un sólo objetivo, erradicar la violencia contras las mujeres", indicó.

Erradicar violencia

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, explicó que hay aún una deuda con las mujeres del país.

Hoy, expuso, los espacios son más amplio para las mujeres, pero todavía  falta erradicar la violencia en cualquier ámbito.

"El cambio ha comenzado y queremos que no se detenga", dijo y luego felicitó a la gobernadora de SonoraClaudia Pavlovich, por convertirse en la presidente de la Conago. Continuar leyendo.

Módulos Covid-19 en aeropuertos

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se instalan módulos en los aeropuertos del país para aplicar pruebas para detectar COVID-19 a los pasajeros que vuelan a los Estados Unidos.

Estos módulos tienen como propósito evitar que a los pasajeros que vuelan desde México les sea negada la entrada en dicho país que puso como condición presentar una prueba negativa de COVID-19. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión EN VIVO: