ISSSTE

ISSSTE: ¿Cuáles son los REQUISITOS para solicitar la licencia de PATERNIDAD?

Si te convertiste en padre y eres derechohabiente del ISSSTE entonces puedes gozar de este beneficio para pasar tiempo con tus hijos

NACIONAL

·
Estos son los requisitos para solicitar la licencia de paternidad. Foto: iStokCréditos: Foto: iStock

Para quienes se convierten en padres pueden disfrutar de tiempo con sus hijos tras el nacimiento, y es que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) brinda una licencia de paternidad para tal propósito. 

El ISSSTE informa que los hombres, no solamente sindicalizados, podrían contar con un permiso de paternidad de cinco días laborales continuos con goce de sueldo por el nacimiento de sus hijos, éste también aplica en el caso de adopción. 

La licencia de paternidad deberá solicitarse al momento del alumbramiento y hasta dentro de los cuarentena y cinco días naturales luego del nacimiento de los hijos. 

¿Cuáles son los requisitos? 

De acuerdo con los lineamientos señalados por el ISSSTE, los interesados deberán presentarse ante la Coordinación o Subdelegación Administrativa que corresponda con la fecha de nacimiento de su hijo o hija. 

Además, de tener el periodo solicitado para la licencia de paternidad, una copia de la constancia de alumbramiento o el certificado médico de nacimiento del menor que debe ser expedido por el ISSSTE, centro de salud público o privado para acreditar su paternidad. 

Esta licencia aplica para los servidores públicos, pues en el caso de las madres, gozan de licencia por maternidad prevista por la Ley del ISSSTE. 

Con información del ISSSTE