PURO BARRIO

¡Arrancón! Fernanda Tapia recorre Peralvillo en AUTOS clásicos

Junto con Ana Narro recorrieron la alcaldía Cuauhtémoc donde descubrieron lo mejor de la zona

NACIONAL

·
Lo mejor de Peralvillo en Puro Barrio.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

En esta emisión de Puro Barrio, Fernanda Tapia junto con la conductora de Cero a 100, Ana Narro, visitaron el barrio de Peralvillo, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, donde además de pasar al mercado y ver todos los productos que venden, descubrieron los misterios de algunos auto antiguos.

muchos comerciantes, aseguran que debido a esta pandemia ocasionada por el Covid-19, sus ventas han bajado, por lo que necesitan que la gente siga acudiendo a este Mercado de Peralvillo,donde podrán encontrar locales de frutas y verduras, al igual que de antojitos mexicanos como las tortas ahogadas.

Historia de Peralvillo

Para conocer la Ciudad de México, debes adentrarte a los barrios más escondidos, aunque no por eso sean menos atractivos,  y para ello alcaldía Cuauhtémoc es una de las mejores opciones.

En sus calles, aloja el barrio Peralvillo considerando la puerta norte de la capital, en el periodo colonial era considerada así ya que se ubicaba límite con la Villa de Guadalupe.

Además, a mediados del siglo XVIII, el consumo del pulque fue un verdadero auge, a tal grado de que las autoridades se establecieron en la zona cobrando impuestos de esta bebida.

Peralvillo es conocido como uno de los barrios más peligrosos de la ciudad de México, por su cercanía con Tepito, además es considerado uno como uno de los barrios más pobres ya que fue poblado por indígenas sobrevivientes a la conquista, sin embargo, su riqueza se basa en su cultura y su gente

Tropiezan con autos clásicos

En su recorrido, ambas conductoras tropezaron con varios autos clásicos de los años 50 y 60, que están siendo remodelados por expertos en autos antiguos.

Si te gustó este pequeño recorrido, no olvides ver la entrevista completa AQUÍ, con Puro Barrio.