CÉLIDA LÓPEZ CÁRDENAS

Alcaldesa de Hermosillo anunció que buscará reelegirse este 2021

Celida López busca permanecer tres años más en la capital de Sonora

NACIONAL

·
Célida López buscará la candidatura bajo el manto de MorenaCréditos: Especial

La Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, anunció ante los integrantes del Cabildo que buscará reelegirse como alcaldesa de la capital de Sonora y ocupar este cargo por tres años más.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, Celida López aseguró que tomó esta decisión luego de ver que han realizado un buen papel al frente del Ayuntamiento y se demuestra en lograr poner orden financiero en el municipio al no endeudarse, reducir gastos operativos, mejorar la inversión pública y estar al día con todos los pagos de impuestos y cuotas del Infonavit, Isssteson y al sindicato.

Recordó la lucha para lograr la cancelación de la concesión del alumbrado público, algo que ha sido de beneficio para los ciudadanos y que están en camino de cancelar la concesión del relleno sanitario y de la Planta Tratadora de Aguas.

Señaló que la reelección es una oportunidad a la comunidad de validar, calificar e incluso castigar a las autoridades si acaso no está haciendo las cosas bien. 

Por eso, con toda la aprobación que tiene la administración municipal es suficiente para competir por darle continuidad a todas las buenas prácticas que se han llevado a cabo en el Gobierno Municipal de Hermosillo y por eso se postulará para participar en las próximas elecciones y que los ciudadanos digan si la calificación y la valoración de una administración sirve o no a la ciudad.

Además, anunció que no se separará del cargo en estos momentos, eso lo hará después e invitó a todos los sectores académicos, sociales y empresariales para que opinen del tema.

Célida López llegó a la presidencia Municipal de Hermosillo bajo las siglas de la Coalición Juntos Haremos Historia, ahora buscará la candidatura por el Partido Morena para reelegirse en junio del 2021.

Por Gerardo Moreno Valenzuela