Retienen a funcionarios del INE en Chiapas 

Se trata de dos hombres y una mujer que se trasladaron al lugar brindar servicio de trámites para la actualización del Padrón de Electores en el municipio de Honduras de la Sierra

Retienen a funcionarios del INE en Chiapas 
El módulo ubicada en el municipio de Honduras de la Sierra fue tomado por un grupo de personas. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa

Tres trabajadores del Módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral fueron retenidos por habitantes del nuevo municipio Honduras de la Sierra, ubicado en la Sierra Madre de Chiapas, que están en contra del decreto. 

El INE dio a conocer que una de las razones expresadas es el desacuerdo con la creación del municipio de Honduras de la Sierra. Aunque consideró que esta u otra razón, no justifica la afectación a su personal.

Se trata de dos hombres y una mujer que se trasladaron al lugar brindar servicio de trámites para la actualización del Padrón de Electores. El instituto señaló en un comunicado que la trabajadora fue liberada debido a problemas de salud. 

“Le permitieron al Responsable de Módulo que se comunicara para avisar que estaban ‘retenidos’, y que esperaban autoridades del Estado para negociar. La agresión que sufre la institución en este caso y que pone en riesgo a nuestro personal, es un acto que lamentamos y reprobamos. Actuaremos en el marco de la Ley”.

En la reprobación de los hechos, el INE hizo hincapié en que no aceptarán ser rehenes de intereses particulares y esperan la intervención de las autoridades.

Por Jeny Pascacio 


Compartir