IMSS

De esta manera puedes registrar, PASO a PASO, a tus hijos en el IMSS en línea

A través de la Clave Única de Registro de Población (CURP) se puede realizar este trámite a los menores de 16 años como beneficiarios

NACIONAL

·
Así puedes registrar.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición de los derechohabientes los trámites a distancia con el objetivo de fomentar la sana distancia ante la contingencia sanitaria por el Covid-19. Un trámite disponible es el alta de los hijos beneficiarios en Clínicas de Adscripción o Unidad de Medicina Familiar.

A través de la Clave Única de Registro de Población (CURP) se puede realizar este trámite a los menores de 16 años como beneficiarios.

También se puede realizar la prórroga de servicios médicos para las personas mayores 16 años pertenezcan a las escuelas del Sistema Educativo Nacional.

Pasos a seguir

Los documentos para realizar este trámite son: CURP; Número de Seguridad Social (NSS); CURP del hijo o hija; Código Postal; Dirección de correo electrónico personal.

Para realizar el trámite debes ingresar a la primera sección en la página web donde se solicita el CURP, NSS, correo electrónico, así como un código de letras y números para verificar a la persona.

Después se piden los datos del beneficiario así com el domicilio correspondiente. Posteriormente, se tiene que elegir a la clínica correspondiente. Por último, se otorgará el comprobante del trámite realizado.

Foto: Twitter IMSS.