RUTA 2021

Cumple PAN con paridad de género

Definió los estados en los que mujeres van a ser candidatas

NACIONAL

·
ARROPA. Marko Cortés dio su apoyo total a las candidatas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El PAN definió las siete de 15 entidades donde va a lanzar a mujeres para las candidaturas a los gobiernos estatales con la finalidad de cumplir la paridad de género.

En tres ya hay definición: Chihuahua, con María Eugenia Campos; Tlaxcala, con Anabell Ávalos y Zacatecas, la priista Claudia Anaya Mota, quien abandera la alianza Va por Zacatecas (PAN-PRI-PRD).

En el resto de los estados, Colima, Guerrero, Baja California y Nayarit aún queda pendiente el registro de las precandidatas. 

Jalisco

El PAN Jalisco presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) una denuncia contra el medio de comunicación La Voz del Sur de Jalisco por violencia política contra las mujeres.

Cabe mencionar, que el fin de semana este medio impreso publicó en su portada la imagen de dos mujeres agrediéndose físicamente con la leyenda “Mujeres pelearán por alcaldía de Zapotlán”, imagen que la presidenta del PAN Jalisco, Pilar Pérez Chavira, calificó como desafortunada, sobre todo, dijo deslegitimiza la participación política de las mujeres.

Por Misael Zavala