ELECCIONES DE 2021

Presenta PAN Jalisco denuncia por violencia política contra las mujeres, acusa a un medio de comunicación

Acusan a un medio de comunicación que publica al Sur de Jalisco

NACIONAL

·
PAN exige castigar violencia de género.FOTO: ESPECIAL

El PAN Jalisco presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) una denuncia contra el medio de comunicación La Voz del Sur de Jalisco por violencia política contra las mujeres.

Cabe mencionar, que el fin de semana este medio impreso publicó en su portada la imagen de dos mujeres agrediéndose físicamente con la leyenda “Mujeres pelearán por alcaldía de Zapotlán”, imagen que la presidenta del PAN Jalisco, Pilar Pérez Chavira, calificó como desafortunada, sobre todo, dijo deslegitimiza la participación política de las mujeres.

“Es lamentable porque la divulgación incide en la percepción pública tergiversando la cultura de paridad y respeto a la dignidad de las personas, resultando una agresión para las mujeres que participan en política. Por ello hemos presentado una denuncia ante el IEPC y solicitamos el inicio del procedimiento especial sancionador en contra del medio de comunicación La Voz del Sur de Jalisco”, expuso Pilar Pérez Chavira.

Insistió que la publicación ejemplifica la violencia política contra las mujeres que se caracteriza por ser invisible, implícita y opera al nivel de representaciones, que con estereotipos de género se les niega que tengan habilidades para la política.

“Tendrá que haber una disculpa ante esta manera de comunicar, la autoridad deberá resolver la sanción administrativa, económica o de otra índole”, sentenció la presidenta de Acción Nacional en Jalisco.

Por Ricardo Gómez