ELECCIONES DE 2021

Sí por Jalisco, buscará voto razonado y responsable

La sociedad jalisciense representada en esta alianza social-empresarial-académica, exige a partidos políticos elegir los mejores perfiles para candidaturas

NACIONAL

·
Sí por Jalisco, exige a los mejores candidatos para cargos de elección popular.FOTO: ESPECIAL

Sí Por Jalisco es un esfuerzo ciudadano para promover el voto razonado, consciente, útil, responsable e informado en las próximas elecciones.

¿Qué se busca? Que lleguen a los distintos cargos públicos los hombres y mujeres que en verdad representen un liderazgo honesto, que sean un contrapeso -especialmente en el Poder Legislativo- y que trabajen por el bien común, explicó  el coordinador general, Fernando Topete Dávila.

“Se dirimirá el marco jurídico institucional que contribuirá a construir el destino de México. Con esa convicción nace Sí por Jalisco, una respuesta de los jaliscienses para no ser simples espectadores, sino protagonistas en las próximas elecciones. ¡En Jalisco decidimos los jaliscienses!”.

En el movimiento de la sociedad civil ‘Sí Por Jalisco’ participan personajes de diversos sectores productivos de la entidad, quienes dejaron claro que esta alianza no está apoyando a partidos políticos en específico, sino al fortalecimiento de la democracia.

“Sí por Jalisco no está vinculado a partido político alguno, pero apoyaremos a los candidatos que además de contribuir de manera más clara a la agenda del Bien Común, lograrán contrapesos, principalmente en el Congreso Federal”.

Fernando Topete aprovechó la presencia de los dirigentes partidistas para lanzar una exhortación:

“Los exhortamos a optar por las mejores mujeres, por los mejores hombres para representarnos. Aquellas personas que por sus valores, trayectoria y compromiso trabajarán en reconstruir el estado de derecho, la prosperidad, la salud, el empleo, la seguridad, justicia social, justicia de oportunidades, la defensa de las libertades y de las instituciones".

El manifiesto presentado por los integrantes de Sí por Jalisco es el siguiente:

“Promoveremos el voto razonado y consciente para lograr contrapesos en la Cámara de Diputados. Apoyaremos, más allá de los Partidos Políticos, a los candidatos que mejor contribuyan a la agenda del bien común. Trabajaremos con una visión plural en la construcción de un México democrático. Apostaremos por una participación activa para lograr una sociedad más solidaria y propositiva”.

Organizaciones, sectores sociales, académicos, empresarios, asociaciones de padres de familia, magisterio y sindicatos son algunos de los integrantes.