CRUZ ROJA

Cruz Roja rescata a automovilistas varados en La Rumorosa por nevada

Al menos 65 personas tuvieron que ser ayudadas por el equipo de rescate

NACIONAL

·
ATIENDEN LA EMERGENCIA.Las personas fueron rescatadasCréditos: Especial

Personal de la Cruz Roja mexicana rescató en el transcurso de esta mañana a 65 personas que quedaron varados en la carretera El Hongo-La Rumorosa, a causa de las intensas nevadas.

A bordo del vehículo “todo terreno” conocido como “La Oruga”, el personal de la benemérita institución realizó el operativo de rescate de estas personas que quedaron atrapadas entre la nieve y expuestas a bajas temperaturas.

El delegado de la Cruz Roja en Baja California, Rubén Rosiñol Monges, informó que desde el lunes al mediodía, personal de la delegación estatal partió de Tijuana hacia la zona montañosa nevada, para prestar sus servicios junto con el vehículo de rescate.

Desde el fin de semana se han registrado intensas nevadas en esa parte alta de Baja California, lo que ha provocado el cierre total de la autopista en varias ocasiones a lo largo de 72 horas.

Por la mañana varios puntos en Baja California amanecieron cubiertos por la nieve, por lo que fueron implementadas las medidas de seguridad necesarias por parte de las autoridades. 

Por: Atahualpa Garibay