Llegan vacunas para técnicos de la Cruz Roja de Tampico

Las emergencias serán atendidas a través del 911 con el apoyo de Protección Civil e Instituciones Privadas de Emergencias

Llegan vacunas para técnicos de la Cruz Roja de Tampico
La vacunas arribaron a Tampico. Foto: Carlos Juárez

Un primer lote de 60 vacunas anticovid de Pfizer fueron destinados para los técnicos en urgencias de la Cruz Roja Mexicana del sur de Tamaulipas, confirmó el coordinador de socorros, Julio César Castro Ramones.

La madrugada de este jueves los elementos encargados de trasladar a pacientes con coronavirus a distintos hospitales públicos y privados, partieron con rumbo a El Mante para ser inmunizados.

Las emergencias serán atendidas a través del 911 y se contará con el apoyo de Protección Civil e Instituciones Privadas con ambulancias, confirmó.

Explicó que de parte de la Federación fueron tomados en cuenta para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, pues los elementos se encuentran en la primera línea de atención de pacientes con la Covid-19.

"Nos coordinamos con los tres municipios con las dependencias de Protección Civil para que ellos estuvieran enterados y tomaran las acciones pertinentes para que no quedará descubierto", añadió.

Puntualizó que en caso de una emergencia, los interesados deben marcar al número 911 para solicitar el servicio de ambulancia o traslados, pues prácticamente los elementos de la benemérita institución estarán varias horas fuera de la zona.

"A través del c4 se seguirá funcionando, ya también nos coordinamos con ellos para que se designen las unidades que tengan que atender las emergencias, ya una vez que regresemos a la zona sur nos reincorporaremos a las guardias normales", apuntó.

Hay que señalar que la caravana, donde se incluyó un autobús foráneo, salió desde la delegación de la Cruz Roja Mexicana en la zona centro de Tampico.

Se prevé que los técnicos en urgencias reciban la vacuna, para que en unas semanas puedan tener una segunda dosis disponible que será enviada por el Gobierno de México.

Por Carlos Juárez 


Compartir