COVID-19

Urgen empresarios mexiquenses acciones para enfrentar la pandemia

Los empresarios piden que se reanuden las actividades económicas en el estado

NACIONAL

·
URGEN ACCIONES.Los comerciantes piden que se haga lo necesarioCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Luego de la aprobación del Paquete Fiscal 2021 para el Estado de México, resulta urgente implementar acciones enfocadas al tema de salud, a fin de garantizar la infraestructura hospitalaria, médica, abastecimiento de insumos y medicinas, fundamentales para lograr hacer frente a la pandemia por Covid-19, aseguró Laura González Hernández.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), señaló que las restricciones en la actividad económica y la movilidad no han logrado el efecto necesario para frenar los contagios, hospitalizaciones ni pérdida de vidas en la entidad.

La presidenta del CCEM señaló que con la aprobación del paquete fiscal, se debe trabajar en revertir las carencias que tiene el sector salud, en un momento en que ningún mexiquense se debe quedar sin la oportunidad de ser atendido de manera oportuna y eficaz.

“Es totalmente necesario incrementar medidas sanitarias y la capacidad hospitalaria, así como la atención médica de primer nivel que logre llegar dar atención a toda la población que lo requiera”.

Destacó que los recursos por 400 millones de pesos que serán destinados por el gobierno estatal para la posible compra de vacunas contra el coronavirus, abre otra posibilidad de mejora de la salud de los mexiquenses. 

Laura González dijo que el CCEM analiza las acciones aprobadas en las comisiones y en el pleno, dedicadas a la reactivación económica; así como el paquete de obras de infraestructura.

“Para asegurarse que beneficien a empresas mexiquenses y sean fuentes de empleo que permitan mantener viva la actividad de uno de los sectores económicos del estado”.

Por Leticia Ríos