EDOMEX

Inminente alianza PRI, PAN y PRD en Edomex

Esta noche las negociaciones han avanzado lo que ha dado lugar a que las Comisiones Pernamente del tricolor y del blanquiazul, individualmente, hayan avalado la coalición

NACIONAL

·
Este martes vence el plazo para que formalicen la solicitud al árbitro electoral mexiquense

Aunque se veía casi imposible, en las últimas horas el PRI, PAN y PRD en el Estado de México, han avanzando en las negociaciones y es inminente que vayan en coalición en la elección del 6 de junio.

Y es que esta noche las Comisiones Pernamentes del tricolor y blanquiazul han avalado que vayan en una posible alianza.

Por una parte, el PAN estatal anunció a la opinión pública que aprobaron  ir en una posible coalición parcial.

En la Comisión Estatal Permanente, el dirigente estatal panista, Jorge Inzunza Armas, confirmó que los acuerdos avanzan y son parciales.

Llamó a la prudencia y paciencia a los integrantes de la Comisión Permanente, y no hacer caso de la rumorología que existe en la entidad sobre el tema.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, evaluó que se ha hecho un gran trabajo en general para ir en alianza  y advirtió que es la única manera de poder parar a Morena.

A su vez, el PRI mexiquense también aprobó ir en alianza con el PAN y el PRD, con el objetivo de rescatar al país desde la entidad. 

En sesión la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal (CPE), tricolor mexiquense avaló las Plataformas Electorales Legislativas y Municipales para el registro de la coalición.

La presidenta estatal, Alejandra del Moral Vela, aseguró que los priistas van a rescatar al país desde la entidad mexiquense. 

“Como lo sabemos hacer nosotros los mexiquenses, con prudencia, con pericia, con inclusión, con buenos modales para hacer política, con mucho sigilo, con mucho amor al Estado de México y al Revolucionario Institucional”, dijo. 

En la sesión estuvieron los exgobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz. 

El PRD esta noche también aprobaría ir en coalición con PRI y PAN.

Debido a que aún están los tres partidos en la mesa de negociación, aún no se define la distribución de distritos y municipios, aunque se han barajado varías posibilidades en el resto del día.

Por: Gerardo García