ESTADOS UNIDOS

Tras dar positivo a Covid-19, líderes del mundo desean pronta recuperación a AMLO

Líderes mundiales desean pronta recuperación al presidente mexicano a través de Twitter

NACIONAL

·
López Obrador da positivo a Covid-19.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera positivo a Covid-19, quien lo hizo público a través de su cuenta de Twitter este domingo, algunos líderes mundiales expresaron sus deseos de pronta recuperación.

Venezuela

El primero en reaccionarse, fue el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, mismo que tuiteó; "Hermano Presidente López Obrador, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación”, escribió, y añadió que el país venezolano eleva las plegarias plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que le dé fortaleza y sanación.

 

 

Argentina 

Mientras que en Argentina, el presidente Alberto Fernández recibió la noticia "con sincero pesar" sobre su contagio, quien deseó “que pronto se recupere. Sabiendo que  su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que les toca vivir”.

Canadá

Desde el país del norte, el primer ministro de CanadáJustin Trudeau, dijo lamentar la noticia, deseando él y su esposa Sophie, "una plena y pronta recuperación del virus”. Cabe recordar que Sophie dio positivo a Covid-19, por lo que ambos se confinaron unas semanas.

Honduras

En centroamérica, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, expresó a través de esta misma red social, expresó su solidaridad, al mandatario mexicano, quien describió como "amigo de Honduras".

“Nuestras oraciones por una pronta recuperación del Covid-19 para que pueda estar al 100% al frente de sus funciones”, añadió

Texas, Estados Unidos

Finalmente, el congresista de Texas, Joaquín Castro, deseó una pronta recuperación al presidente López Obrador, y recordó que en esta pandemi, México y Estado Unidos deben trabajar cerca  para combatir el Covid-19 y superar la pandemia.