UNAM

¿Te gustaría aprender sobre Robótica? La UNAM ofrece curso gratuito en línea

El programa consta de una serie de módulos de enseñanza donde podrás aplicar todos los conocimientos adquiridos

NACIONAL

·
El programa consta de una serie de módulos de enseñanza donde podrás aplicar todos los conocimientos adquiridos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha puesto a disposición del público el primer curso online gratuito de robótica que inicia pronto, esta es una oportunidad que no puedes desaprovechar si entre tus intereses esta adentrarse en una disciplina tan compleja como interminable.

La universidad más rankeada de México ha programado un curso gratuito en línea para aprender a armar y animar un robot que podemos controlar desde tu teléfono inteligente.

El programa consta de una serie de módulos de enseñanza donde podrás aplicar todos los conocimientos adquiridos sobre mecánica, electrónica, programación y electricidad. Aunque a primera vista parece muy difícil, los profesionales responsables de dictar el curso aseguran que el contenido es más fácil de lo que te imaginas.

Es Ideal para estudiantes y profesionales de robótica, mecánica, electrónica y programación, y todo aquel interesado que posea algunos conocimientos previos para lidiar con el contenido técnico. Para inscribirse en este curso gratuito sólo debes ingresar al sitio de Coursera y buscar "Curso gratis de robótica de la UNAM".

Foto: Archivo/ UNAM

Después podrás ver el programa en el que consiste, que va desde la construcción, hasta la programación del mismo, en la plataforma responsable de la impartición del curso, en dicha sitio podrás ingresar para inscribirte, aunque antes de eso deberás ingresar algunos datos.

Lo primero que deberás hacerlo es registrarte a Coursera, lo que se puede hacer de manera sencilla al inscribirte con los datos de Facebook y que sólo deberás autorizar para finalizar tu registro, después de esto te dará dos opciones de curso.

La primera opción es el "Curso completo con Certificado", el cual requiere pago y el "Curso Completo Sin Certificado", que te da acceso completo a todos los contenidos pero sin contar con la certificación al concluir el programa completo, aunque si eliges la segunda opción, aún podrás solicitar el certificado digital, haciendo el pago más adelante.