JOE BIDEN

Joe Biden llega a la Casa Blanca ¿estadounidenses molestos con Donald Trump?

Reacciones en redes sociales sobre sobre la ausencia en la ceremonia del nuevo presidente de Estados Unidos

NACIONAL

·
Joe Biden, toma posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.Foto: Archivo / AFPCréditos: Foto: Archivo / AFP

En esta emisión del programa Sociedad Horizontal, Armando Ríos Piter, junto Pedro Sáez y María Eugenia Moreno, conversaron sobre la toma de posesión del ahora presidente Joe Biden, las las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la red social,Twitter, donde afirma que es Panista, las afirmaciones de Gertz Manero ante las pruebas que se presentaron contra el exgeneral Salvador Cienfuegos, y finalmente, la renuncia de la encargada del Plan de Vacunación.

 

Toma de posesión de Joe Biden

Para iniciar la conversación, Maru Moreno señaló que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo este 20 de enero con una emotiva toma de protesta en el Capitolio, lo que marcó la transición oficial a una nueva administración presidencial en la Casa Blanca.

En la ceremonia, Joe Biden y la primera mujer vicepresidenta, Kamala Harris, participaron en una serie de significativas ceremonias con la participación de 3 expresidentes,George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama y varios artistas, destacándose Lady Gaga y Jennifer López.

Por otra parte, aquellos que brillaron por su ausencia y fueron severamente criticados por su actitud, fueron el expresidente Donald Trump y su esposa Melania Trump. Este día tan especial dio terminó con la firma de las primeras órdenes ejecutivas del presidente en la Oficina Oval. El mundo puso sus miradas minuto a minuto sobre la capital americana y se tradujo en el #InaugurationDay en Twitter.

Al respecto, Pedro Sáez señaló que la imagen que circuló en todo el mundo durante la toma del cargo Biden, fue la de Denis Sanders, sentado y observando, con una cara de no estar satisfecho, siendo un presagio de lo que viene, siendo un momento importante para institucionalismo americano y para todos los que creen que el populismo es la causa y no la consecuencia.

 

¿Twitter es Panista?

En otro tema, Moreno explicó que el presidente López Obrador había señalado durante una de sus mañaneras que el director de general de Twitter, era panista, y que esta aparente preferencia política definía las políticas de la red social a favor de esta corriente política.

Ante dichas acusaciones, Moreno explicó que Twitter decidió responder a los comentarios con un mensaje en el que buscaba dejar muy claro que sus políticas de uso no responden a las orientaciones o preferencias de una sola persona sin importar el cargo que esta ocupe dentro de la organización.

Por ello, Sáez afirmó que comenzó una discusión en redes sociales, sobre todo dentro del Amloismo, de que Twitter tienen sesgos, por lo que ellos consideran el PRI-PAN, que en Estados Unidos  está representado por la alizan que tendría el movimiento institucionalista mexicano con Biden.

Posterior a estas declaraciones de López Obrador, señaló, Twitter empieza a censurar cuentas importantes del movimiento amloista en Twitter, siendo algunas como Miriam Junne, Verónica Islas, y El Rey Tuitero.


Escucha la entrevista completa aquí: