AGUA

Recomendaciones para ahorrar agua en el hogar

Es indispensable evitar el desperdicio del vital líquido en el hogar; para ello te damos algunos consejos para que puedas ahorrar agua en tu casa

NACIONAL

·
Utiliza estos consejos para que ahorres agua en tu hogar. FOTO: Pixabay

Aunque aún nos encontramos aún en invierno y faltan algunos meses para que comience la temporada de lluvias en las grandes ciudades, las cuales suelen contar con problemas en el suministro de agua, en de vital importancia poder ahorrar agua y evitar fugas.

El vial líquido es un elemento necesario y básico en todos los hogares mexicano y los problemas que acarrea su escasez son diversos, por ello para que no te quedes sin agua en determinado momento en tu hogar te damos a conocer algunos consejos para que puedas ahorrar el agua desde tu hogar.

Aseo personal

A la hora de lavar ropa se sugiere utilizar la lavadora con una carga máxima. FOTO: Pixabay

Se aconseja tomar duchas de 5 minutos como máximo en la regadera, los baños cortos ayudarán a conservar el agua por más tiempo. Además, a la hora de lavarte los dientes procura utilizar un vaso para servir el agua, esto evitará su desperdicio.

Trata de cerrar siempre la llave mientras te rasuras, lavas los trastes o te lavas las manos.

Detecta y repara fugas

Se aconseja detectar y reparar fugas en los muebles o tuberías del baño, así como en los accesorios hidráulicos. También se sugiere sustituir o instalar muebles sanitarios, así como accesorios de bajo consumo de agua.

Se sugiere no usar el excusado como cesto para la basura, por lo que es mejor colocar en un bote el papel higiénico utilizado. 

Reutiliza el agua

Se sugiere lavar el coche utilizando una cubeta en lugar de la manguera. FOTO: Pixabay

A la hora de tomar un baño se aconseja que mientras sale el agua caliente se capte el agua de la regadera y así puedas reutilizarla. Al momento de lavar ropa se sugiere utilizar la lavadora con una carga máxima y también reutilizar el agua. 

Este excedente puede servir para lavar el patio de la casa, para el riego de los jardines o para la limpieza de pisos o baños. 

Capta el agua de lluvia

Se aconseja captar el agua durante la temporada de lluvias y utilizarlas para lavar patios o las banquetas. Se sugiere además evitar regar los jardines con agua potable y de preferencia lavar el coche utilizando una cubeta en lugar de la manguera.