Las Administraciones Tributarias ampliaron su horario de atención en la Ciudad de México: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y además prestará servicios los fines de semana, con un horario de 09:00 a 14:00 horas.
A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, informó que el fin es evitar aglomeraciones de personas que requieran realizar un trámite de manera presencial, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Las Administraciones Tributarias que prestan servicio actualmente por la pandemia son Módulo Central (Dr. Lavista), San Antonio, San Borja, San Lázaro y Xochimilco. Las ubicaciones están disponibles en el siguiente link https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/01administraciones+tributarias.pdf .
La Secretaría de Administración y Finanzas tiene a disposición de los contribuyentes la página https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y la App Tesorería CDMX para realizar pagos y trámites en línea, como son los de tenencia, predial, agua, copias certificadas del registro civil, entre otros.
También se cuenta con las Tesorerías Express, los Centros de Servicio y los Kioscos ubicados en las cuatro zonas de la Ciudad, donde de igual manera se pueden realizar diversos trámites y realizar pagos. En este link puede encontrarse más información al respecto: https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/Directorio_areas_web.pdf .
Por Carlos Navarro