CAMPECHE

La bandera de Morena en Campeche, se mantiene arriba en encuesta

Morena continua a la cabeza en las preferencias para la gubernatura; le sigue la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD

NACIONAL

·
La encuesta la realizó Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Rumbo a los comicios del domingo 6 de junio en Campeche, la candidata de Morena continúa a la cabeza en las preferencias electorales, con 44.2 por ciento para la gubernatura.

Incluso, este partido, en alianza con el PT, logra un porcentaje similar de acuerdo con la encuesta difundida en el programa de televisión Ruta 2021, de Heraldo Media Group, que conduce Alejandro Cacho todos los domingos a las 09:00 horas.

A la pregunta de ¿si hoy fueran estas elecciones a gobernador, por cuál partido político o coalición votaría?, Juntos Haremos Historia en Campeche ocupa el primer sitio con 42.8 por ciento, destaca el ejercicio demoscópico realizado por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

En segunda posición, con 24.1 por ciento –18 puntos menos que los aliancistas de Morena y PT–, está la coalición Vamos por Campeche, integrada por el PRI, PAN y PRD, seguido muy por debajo de Movimiento Ciudadano, con 8.2 por ciento en la intención del voto, y el independiente en último lugar, con 6.2 puntos porcentuales.

Las campañas electorales en la entidad iniciarán el 4 de abril y están en juego la gubernatura, 35 diputaciones locales y 13 presidencias municipales.

*Opinión Pública, Marketing e Imagen. Estudios realizados para el Heraldo de México, en coordinación con Social Research Solutions.

Metodología: Encuestas telefónicas con robot, enviado preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta

Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, con teléfonos en sus hogares, en cada uno de los 15 estados donde habrá elecciones a Gobernador, en junio de 2021

Muestreo: Se levantó una muestra representativa de 1000 encuestas en cada uno de los estados, con un margen estadístico de error de + 3.1%

Fechas de levantamiento: Los estudios fueron llevados a cabo del 23 de diciembre de 2020 al 3 de enero del 2021.