JORGE ARGÜELLES

Jorge Argüelles pide a combatir la pandemia desde todas las trincheras

El diputado aseguró que la prioridad del país debe estar en la salud y seguridad de las personas

NACIONAL

·
PIDE UNIDAD.El político aseguró que todos deben aportar para enfrentar la pandemiaCréditos: Especial

Jorge Argüelles, coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, aseguró que la alta en la tasa de contagios del coronavirus es una situación que necesita combatirse desde todas las trincheras. 

En entrevista con Adela Micha, el también aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca aseguró que desde que se originó la pandemia ha estado al tanto de que se aumente la aplicación de pruebas a fin de detectar los casos y realizar estrategias para reducir las transmisiones de este mal.

Indicó además que le pedirá al gobierno estatal que se hagan esfuerzos para aumentar el ritmo en cuanto a la vacunación, a fin de tener a cada vez más personas inmunizadas y seguras ante el virus.

Agregó que el país no debe fijar su postura en la reactivación económica, sino en la reconstrucción de todos los sectores que se vieron afectados por la cuarentena y el paro de labores

“Hay que salir con las coincidencias todos los que estamos en el servicio público”.

Indicó además que lo más importante es que todos los sectores se comprometan a mejorar las condiciones de salud y de seguridad en la entidad.

¿Qué piensa hacer en cuanto a la seguridad?

Sobre el proceso electoral, mencionó que se registró como aspirante para la candidatura de Morelos a fin de competir como abanderado de la coalición encabezada por Morena. Destacó que respetará los tiempos que hay en las convocatorias y en la norma legal.

Indicó que la inseguridad en el país es inaceptable y agregó que ha hecho una investigación sobre la incidencia delictiva y las propuestas para reducirla en Cuernavaca que dará a conocer.

Explicó además que no se ha tomado en serio el combate al crimen. Agregó que se debe tener una coordinación en todos los niveles para luchar contra este flagelo y establecer programas de prevención para evitarla. 

“El principal responsabilidad de la seguridad es el presidente municipal”.